Kayak de travesia doble en fibra de vidrio $ 320.000 en Puerto Montt

Ciudad elegida:
Puerto Montt, Los Lagos
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5 Apr 2006


Sea Kayak en fibra de vidrio ultra liviano, doble, incluye remos, valor $ 320.000 puedes provarlo en el estuario del reloncavi Cochamo y visitar familias de lobos marinos una experiencia inolvidable
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El kayak de mar o de travesía (sea kayak) nos ofrece es una forma natural de experimentar las bellezas que tenemos en Chile. Esta embarcación se desplaza silenciosamente y autopropulsada por el remero, y fue desarrollada por tribus esquimales ancestrales en el Artico. Actualmente ha evolucionado hacia una embarcación de desplazamiento estable, eficiente, silencioso y cómoda la cual nos permite experimentar sensaciones únicas por el solo hecho de contemplar la espectacularidad del mundo natural en forma protagónica y no intrusiva como otros deportes. Es un deporte para todos, sin límite de edad ni experiencia previa.
Tradicionalmente el kayak se une casi irremediablemente a los ríos... mientras más correntosos... ¡mejor! Pero de un tiempo a esta parte, han comenzado a asomar por las costas marinas de Chile unos pocos kayaks de mar o sea kayaks. Estas embarcaciones están construidas principalmente con fibra de vidrio, pero también existen de polietileno o kevlar entre otros.
La mayoría han sido diseñados para una persona (singles), pero también existen para dos (dobles). El largo de éstos últimos varía entre 5 y 6 metros por 70-85 cm de ancho. Mientras los singles pesan aprox. 28kg, los dobles suman unos 45kg.
Se caracterizan por ser embarcaciones aquilladas, ya que su uso principal es recorrer largas distancias en forma cómoda, y por poseer estancos o compartimentos herméticos ubicados delante y detrás del remero , en los cuales va la carga requerida para el viaje (comida, carpa, saco dormir, etc..) y a los cuales se accede a través de unas tapas ubicadas en la cubierta del kayak. Para facilitar su conducción (principalmente en condiciones de viento) algunos llevan un timón en la parte trasera de la embarcación controlado por pedalespero tambiés es posible hacerlo sin este accesorio si se domina la técnica apropiada.
Al comprar un kayak de travesía sería recomendable considerar las siguientes variables antes de hacerlo:

Tamaño del remero: se refiere al tamaño físico de éste , recomendamos sentarse dentro de él y probárselo. La comodidad es fundamental.
Uso: obviamente un kayak de expedición para un remero pequeño que viaje con poco equipaje no sería recomendable para uno de mayor tamaño y que necesite viajar por varias semanas (capacidad de carga, holgura y comodidad, desplazamiento, performance). Nos referimos al tipo de viaje que se realizará: recreacional (lagos y ríos muy tranquilos), expedición (mar, lugares aislados, larga duración), por el día o fin de semana.
Largo: el largo total del kayak, no el largo de la línea de flotación, la que es siempre de menor longitud.
Ancho: referido a su parte más ancha
Relación Largo/Ancho : Mientras más largo...más rápido. Mientras más ancho...más estable ...pero la relación largo angosto significa en lineas generales rápido e inestable, pero según su diseño...podrías ser altamente maniobrable (facilidad para cambiar de dirección). Por el contrario, ancho es sinónimo de lento , pero más aun, dificil de lograr cambiar su dirección en condiciones de viento.
Volumen: referido al volumen interior del kayak. Esto se relaciona directamente con la comodidad del remero, su ajuste dentro de éste y la capacidad de carga.
Tamaño de la escotilla: el tamaño físico de la abertura de la escotilla respecto de un fácil y rápido acceso y salida del kayak.
Estabilidad inicial: se refiere a cuan estable "se siente" el kayak cuando esta flotando
Estabilidad secundaria: se refiere a la estabilidad progresiva que se logra al inclinarse. Es así como mientras más estable "se sienta", mayor estabilidad secundaria tendrá. Cuando un kayak tiene alta estabilidad secundaria, es más recomendable para navegar en condiciones más adversas (olas, mar desordenado, etc.).
En lineas generales: estabilidad primaria se refiere a cuan estable se siente al estar flotando en condiciones de aguas planas y la secundaria , se referiría a cuan estable se siente en condiciones de oleaje..hasta donde se puede inclinar el kayak antes de voltearse. Más en (*)
Timón: esta incluido con el kayak o es opcional (generalmente lo es). Un accesorio que puede inducir al error de creer que porque se logra "dominar" la dirección del kayak se tiene absoluto control de éste. Me refiero a que como es un accesorio , éste puede fallar (quedar mal regulado, romperse, no ser suficiente en condiciones de mayor oleaje o viento). Por lo tanto el control de la embarcación también debe ser lograda con otras maniobras que no sean sólo dependientes del timón.
Compartimentos estancos (herméticos): algunos lo incorporan en forma standard, otros opcionalmente. Interesante es conocer la capacidad de éstos (volumen) para efecto de la cantidad de carga a transportar. Recomiendo aquellos que son de escotilla amplia para facilitar la carga de aquellos items más voluminosos (sacos de dormir,..). Su hermeticidad por lo general es cuestionable y pero aun las sorpresas las comprobamos en terreno.
Refuerzos: deben existir en aquellos puntos más exigidos, aplicable principalmente a aquellos kayaks de fibra de vidrio (proa, popa, casco, escotillas...).


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